Busqueda Mallorca Nautic

Custom Search

lunes, 22 de enero de 2007

Real Club Nautico

El Real Club Nautico cumplirá, en 1998, 50 años de existencia. Medio siglo de vida absolutamente trascentendal para Palma y para este Club que es y hacido testigo de excepción de acontecimientos sociales y deportivos de enorme relevancia.

Hace 50 años, Palma era una encantadora ciudad de provincia en la que los años, los dias transcurrian pausada y lánguidamente. Una ciudad abierta al mar, pero quizás demaciado cerrada en unos esquemas sociales que paresian más propios del siglo XIX que de la segunda mitad del XX.

De aquella deliciosa "ciudad de la calma" que Plá definió como "un bellisimo lugar hecho a la medida humana" aún quedan muchos vestigios que el visitante puede en contrar en el laberintico circuito de la "parte vieja". Alli el viajero puede descubrir todo el aroma de la historia del Mediterráneo, pero también constatar que la ciudad que Plá, Villalonga y Russinyol describieron magistralmente ha cambiado mucho en el tiempo y que poco o nada queda de aquella calma chicha y de aquella forma de ver la vida, tan y tan enormemente tranquila.

Las prisas y las exigencias empresariales del cosmopolitismo han puesto a la isla y a su capital a la altura de modernas circustancias. El cambio hacido de primera magnitud y si en algunos aspectos emos salido ganando, en otros, en muchos otros, la derota ha sido colosal. Me refiero, claro, a la enorme calidad de vida que habier entonses y a esa bonhomia, de hospitalidad que caracteriezaba a los mallorquines y a muchas de sus instituciones.

Todo eso, o gran parte de eso, se ha quedado en el camino y pueden contrarse con los dedos los Clubs que, como el Real Club Nautico de Palma, siguen manteniendo intacto el espiritu que los vió nacer, aúnque, eso si, muchisimo más "rejuvenecido" en lo que respecta a sus instalaciones.

Dentro de seis meses, el RCNP entrará en la historia, en la gran historia de los clubs con más solera en nuestro pais. Brindemos por ello y hagamos votos para que sean posibles cincuenta años más de elegancia y de armonia con el mar, con el deporte, con los socios y con los personajes más importantes del pais, Rey incluido.

The Kings Cup : ... winners of the Kings Cup 1982-1996

R.C.N.P.
Real Club Nautico Palma de Mallorca
Muelle de San Pedro, Nr. 1 ·
07012 Palma de Mallorca
Tel. (+34) 971 - 72 68 48 · Fax (+34) 971 - 71 86 36

No hay comentarios: