Busqueda Mallorca Nautic

Custom Search

miércoles, 18 de abril de 2007

Hublot Palmavela 2007


PALMA, 16 DE ENERO DE 2007.- La regata Hublot Palma Vela, que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de abril, contará con la presencia del que probablemente es el maxi yate más veloz del mundo, el Alfa Romeo 2, del armador y patrón neozelandés Neville Crichton. La embarcación, de 98 pies (30 metros) de eslora, permanecerá amarrada en el Real Club Náutico de Palma entre los meses de abril y julio, y participará en Hublot PalmaVela dentro de la categoría de Maxis.
El equipo Alfa Romeo ya compitió en la edición de 2006 de PalmaVela, donde se impuso con mucha claridad al resto de grandes veleros. En aquella ocasión, sin embargo, Neville Crichton empleo su barco “antiguo”, un maxi de 90 pies que ha sido superado con creces por la nueva versión. El Alfa Romeo 2 es más largo y está equipado con quilla pivotante (o pendular). Es, por tanto, mucho más rápido que su hermano mayor (hasta un 20%) y un rival prácticamente imbatible.
Crichton, uno de los navegantes más importantes del planeta, elevó el pasado año el nivel y el prestigio de Hublot PalmaVela, una regata que consideró “fabulosa”. Entonces explicó que era la primera vez que navegaba en la Bahía de Palma. “La experiencia”, dijo, “ha sido fantástica, tanto en el mar como por el ambiente que rodea esta regata”.
Hublot PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico de Palma, espera reunir el próximo mes de abril a más de 250 embarcaciones de las clases Maxi, Box Rule, Monotipo, IMS, RN, IRC, Época y Clásicos, Vela Latina, Vela Adaptada, One Meter International Class y Empresa. Alrededor de 2.000 personas, procedentes de una quincena de países, participarán en el evento.

No hay comentarios: