Busqueda Mallorca Nautic

Custom Search

domingo, 13 de mayo de 2007

Para disfrutar mejor del Mar... CODIGO DE CONDUCTA EN LA MAR

  1. Esforzarse en cumplir la legislación marítima, litoral y ambiental.
  2. Hacer un uso responsable de los instrumentos de radio y navegación, avisando, en su caso, de objetos flotantes u otros peligros.
  3. Respetar y ayudar a defender los espacios protegidos y la vida marina.
  4. Respetar y no perturbar las áreas de nidificación de aves.
  5. No utilizar artes de pesca prohibidas, respetar los periodos de veda y no capturar ni consumir ejemplares juveniles o inmaduros.
  6. No degradar los fondos marinos fondeando en zonas sensibles. Respetar las reglementacionesrelativas al buceo y a la pesca submarina.
  7. Utilizar, siempre que sea posible, productos que no sean agresivos contra el medio ambiente (pinturas, detergentes, etc...) y depositar los restos de pinturas barnices y aceites del barco en los recipientes adecuados del puerto. Utilizar las instalacionnes en el puerto para la extracción del agua de sentinas y, en su caso, de WC estancos.
  8. Promover y utilizar la recojida selectiva de residuos solidos en el puerto (cristal, papel, envases...). Promover el ahorra energético y de agua.
  9. Nos corresponde a todos mantener el mar, la playa y el puerto limpios, por lo que debemos recordar que :
    • Los residuos, aceites, aguas sucias y cualquier producto contaminante debe retenerse a bordo para descargarlos en las zonas destinadas a tal fin, en las instalaciones portuarias.
    • Está prohibido tirar al mar plásticos, envases, bidones, vidrios, aceites, residuos de combustibles, aguas aceitosas, agauas procedentes de lavamanos, duchas, inodoros, cocinas.
    • Mantener el espejo de agua de la dársena portuaria limpio, promoviendo que no se arroje ningún material plástico; no se viertan líquidos tóxicos o cualquier clase sde sustancia dañina; no se arrojen basuras de ningún tipo.
  10. Realizar un esfuerzo continuo para estimular un comportamiento semejante entr los socios y usuarios de embarcaciones y del mar en general.

No hay comentarios: