Busqueda Mallorca Nautic

Custom Search

lunes, 16 de noviembre de 2015

Cena Anual y entrega de Galardones en Hotel Amic Horizonte

Cena Anual y entrega de Galardones en
Hotel Amic Horizonte

El galardon será recogido por el presidente de la AAMMM, el bibliófilo, modelista naval y experto en patrimonio marítimo Manuel Gómez, en el transcurso de la cena anual de socios de ADN que tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Hotel Horizonte de Palma. 

Gabriel Morell, presidente de ADN, considera “de justicia” distinguir a una entidad que “lleva más de 30 años luchando por conseguir una sede y que ha visto de nuevo frustradas sus expectativas cuando parecía que por fin iba a conseguirla”, en referencia al abandono del proyecto de habilitación del edificio del antiguo Economato de Marina en el puerto de Palma. 

“Es incomprensible –ha añadido Morell– que con la cantidad de patrimonio que tenemos, disperso por diferentes salas y organismos, no haya un lugar donde exhibirlas en condiciones”. 

Manuel Gómez, comisario de la exposición Patrimonio Olvidado. Las barcas de Bellver, organizada recientemente por el Club de Mar Mallorca, en la que se revelaba el estado de abandono de las embarcaciones tradicionales que la AAMMM ha podido salvar del desguace pero de cuyo mantenimiento no se puede hacer cargo por falta de fondos, se ha mostrado “muy agradecido” por el reconocimiento del colectivo de navegantes. “Nuestra labor, que no hemos podido concluir, es muy desconocida, y el hecho de que la gente de la mar nos dé soporte supone una inyección de moral para todos los que estamos en la asociación”. 

“Es cierto que llevamos más de tres décadas clamando en el desierto y ha habido muchos momentos en los que me he planteado tirar la toalla, pero cada vez que pienso que hay tipologías de barcos tradicionales que podrían desaparecer para siempre, o cada vez que alguien nos presta su apoyo, como ahora la Asociación de Navegantes o antes el Club de Mar Mallorca, creo que hay que seguir luchando para que los mallorquines reconozcamos el valor de nuestro patrimonio marítimo”, ha agregado Gómez. 

La Asociación de Navegantes Mediterráneo, que cuenta con más de 600 socios directos y unos 3.000 a través de su colaboración con otras entidades de amarristas y usuarios, premia cada año a personas u organizaciones que hayan destacado en la divulgación de las actividades náuticas. Entre los galardonados hasta la fecha se encuentran, entre otros, los navegantes Hugo Ramón, Javier Sansó, Xisco Estarellas o Nacho Postigo, e instituciones como Salvamento Marítimo y el Escuadrón 801 del Ejército del Aire (SAR).

Fuente: http://gacetanautica.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=4116&col2_categoria=8


No hay comentarios: