Busqueda Mallorca Nautic

Custom Search

miércoles, 24 de enero de 2007

Puertos
deportivos
de Mallorca
.
.
Abruptos acantilados, bahías, extensos arenales, pequeñas calas desiertas, todos ellos bañados por una aguas transparentes en matizados azules conforman el horizonte y el paisaje que surge de su mar. Es otra alternativa para conocer este isla situada en medio des Mediterráneo occidental.
554 km de costa diversa y diferente para recorrer y hacer escala, porque Mallorca es uno de los mejores refugios del Mare Nostrum.
.
Cuando la navegación ha dejado de ser un reducto de pescadores y comerciantes y se ha convertido en una forma de entender la vida y el ocio, Mallorca y sus gentes de cara siempre al mar , trabajan y ciudan con esmero todo lo que con este arte se relaciona. Y es que el Mediterráneo es , junto con el Caribe, una de las zonas más concurridas de las embarcaciones de recreo, circunstancia en la que juega un papel importante la excelente climatología de que goza durante la mayor durante la mayor parte del año.
.
Cuarenta y un puertos bordean en mapa de este isla. Más de 14.000 amarres, una media de 28.8 por kilómetro, dan la bienvenida a quienes surcan sus aguas y desean realizar un alto en sus travesías. Organismos estatales, autonómicos y entidades privadas, integradas en ANADE, Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, son sus gestores y encargados de mantener todos aquellos servicios que puedan facilitar tanto el acondicionamiento de las embarcaciones como la estancia de sus proprietarios.
.
La bahía de Palma es el lugar que posee una mayor concentración de puestos del amarre, el Real Club Náutico, Portixol y el puerto de Palma son los que disponen de una mayor capacidad.
Club del Mar, también en Palma y Puerto Portals, en Calvià, cuentan con buenos servicios.
La zona de levante, el Migjorn y la bahía de Alcúdia se suceden en capacidad.
Su oferta está abierta tanto hacia pequeñas embarcaciones como a las de más de 25 metros de eslora.
.
Suministro de combustible, alumbrado, alcantarillado, agua a presión, vigilancia, información meteorológica, puente de grúa, rampa de varado, custodia en tierra...son sólo unos ejemplos de los servicios que están a disposición de los usuarios. Velerías, carpintería de ribera, talleres de pintura, elestrónica naval, distribuidoras,... complementan la oferta auxiliar y de reparación. Todo ello, unido a una excelente relación calidad-precio, lo que ha permitido a los puertos de Mallorca gozar de un merecido prestigio y estar considerados como los mejores del Mare Nostrum.
.
No ser poseedor de un obstáculo para poder disfrutar de unas vacaciones en el mar. Empresas especializadas en el alquiler de embarcaciones, con o sin patrón, dan respuesta a todos los gustos y necesidades. Veleros, moto-veleros y barcos a motor conforman su oferta.


This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog

No hay comentarios: